top of page

10 RAZONES PARA QUE LOS NIÑOS PRACTIQUEN ARTES MARCIALES

20 de agosto de 2020

Beneficios de las Artes Marciales en niños y adolescentes

Karate Practice
10 Razones para que los niños practiquen artes marciales: Novedades
20200121_162834.jpg

¿Siente que el entrenamiento en artes marciales puede hacer que su hijo se vuelva violento y agresivo? ¡No te preocupes más! Si tienes un pequeño fanático de Bruce Lee en casa que quiere probar algunas artes marciales, considera leer nuestra publicación a continuación para conocer los beneficios. Enséñele cómo el entrenamiento en artes marciales puede ayudar al desarrollo psicológico, físico y conductual de su hijo.

1. Ayuda en defensa propia:

Es una de las razones básicas y obvias por las cuales los padres alientan a sus pupilos a recibir este tipo de capacitación. Las clases de defensa personal ayudan a los niños a protegerse contra cualquier peligro imprevisto. En estos días, debido al aumento de la delincuencia, salir de la casa es una tarea temeraria en sí misma. Por lo tanto, es aún más importante estar bien versado en técnicas de defensa personal.

​

​

2. Aumenta la aptitud física:

La aptitud física es otro beneficio que ofrece este entrenamiento. Muchos niños aprenden este arte para mantenerse en buena forma física. Dichas actividades implican una gran cantidad de esfuerzo físico, y eso ayuda a tonificar y fortalecer los músculos de los niños en crecimiento. Si su hijo consume una dieta equilibrada y practica artes marciales, ganará altura, forma física y confianza.

​

3. Ayuda a generar confianza:

Su hijo puede aprender cualquier forma de arte marcial como Karate, Taekwondo, etc. para aumentar su estado físico y confianza. Las artes marciales también le enseñarán a su hijo a ser más autosuficiente.

​

​

4. Inculca la disciplina:

Sin un enfoque disciplinado, su hijo no puede aprender nada. El entrenamiento en artes marciales exige disciplinar la mente y el cuerpo. Si su hijo se capacita en artes marciales, también ayudará a mejorar su rendimiento tanto en actividades académicas como extracurriculares.

​

​

5. Cultiva las habilidades sociales:

Dado que las artes marciales requieren trabajar en equipo o tratar con otras personas, por lo tanto, ayuda a su hijo a desarrollar sus habilidades sociales. Los niños aprenden a cooperar y comprender el comportamiento del equipo. Ayudará al niño a largo plazo ya que podrá interactuar fácilmente con extraños.

​

​

6. Desarrolla el equilibrio y la postura correcta:

Equilibrar y mantener una postura correcta son extremadamente importantes al realizar cualquier truco, o de lo contrario puede provocar lesiones graves, calambres musculares, etc. Enseñar un equilibrio adecuado es esencial para los niños entre seis y ocho años, ya que sus músculos y huesos aún están en desarrollo y son frágiles. . Los entrenadores no deben enseñar acrobacias difíciles a los niños que se encuentran en esta etapa delicada. En cambio, deberían enseñarles solo movimientos básicos de artes marciales.

​

​

7. Ayuda a mejorar el enfoque y la concentración:

Practicar los movimientos de artes marciales requiere un gran grado de enfoque y atención. Ayuda a aumentar la concentración de su hijo. Entonces, todas las momias, si quieres que tus hijos pasen más tiempo con sus libros y aumenten su concentración, llévalos a una escuela de artes marciales en tu vecindario.

​

​

8. Resuelve conflictos:

Dado que los niños de diferentes orígenes vienen a aprender bajo un mismo techo durante dichos programas de capacitación, existen grandes posibilidades de diferencias de opiniones y conflictos. Sin embargo, el ambiente de tales escuelas es amable, y los niños aprenden compasión y compartir. Por lo tanto, es muy probable que su hijo también aprenda a resolver conflictos y a trabajar armoniosamente con los demás.

​

​

9. Mejora la coordinación:

Las artes marciales exigen una gran coordinación mano-ojo. También aumenta la armonía entre el cuerpo y la mente.

​

​

10. Enseña respeto:

Un entrenamiento de este tipo requiere una gran dedicación hacia tu maestro. Enseña a los niños a respetar la autoridad. Cuando se inclinan frente a su maestro, desarrollan humildad. También aprenden a ser educados y humildes durante tales sesiones.

​

​

11. Imparte la educación contra el acoso escolar:

Muchos institutos que ofrecen capacitación en artes marciales también organizan talleres contra el acoso escolar para niños. Tales sesiones aumentan la conciencia de los niños sobre el trauma físico, psicológico y emocional debido a la intimidación. Además de esto, estos talleres también enseñan a los niños cómo hacer frente a los acosadores.

​

​

12. Mejora la respiración:

Como las artes marciales para niños requieren esfuerzo físico, por lo tanto, es muy importante practicar técnicas de respiración adecuadas mientras se realiza cualquier movimiento. Ayudará a mejorar la salud respiratoria de sus hijos.

10 Razones para que los niños practiquen artes marciales: Novedades
bottom of page